León aplicó ante Guadalajara el viejo adajio que dice: "El que perdona pierde", y pese a tener las oportunidades más claras sobre el arco tapatío cayó (0-2) ante los rojiblancos que continúan subiendo en la clasificación general.
La noche de la escuadra comandada por Veljko Paunović en León estuvo llena de fortuna, precisión y contundencia, esa misma que le permitió a los visitantes aprovechar dos contraataques para definir el juego en la parte complementaria.
Quizá fue la presión en el ambiente o la falta de confianza tras la derrota a media semana en Haití, pero La Fiera no estuvo fino en el último toque y pese a dominar gran parte del compromiso dejó vivir a Guadalajara, que con velocidad y una buena actuación de Miguel Jiménez se llenó de confianza en tierra ajena.
La primera anotación del compromiso llegó después de un pase de media cancha de Alexis Vega, que tuvo una recepción extraordinaria por parte de Pável Pérez, quien ante la salida de Rodolfo Cota mandó el esférico al fondo al 59'.
La anotación visitante silenció a León, que se mostró incómodo en su inmueble y no tardó en volver a recibir daño en su meta de nueva cuenta.
Lee también El mexicano César Montes hace golazo de chilena ante el Betis
Guadalajara repitió la dosis y con un Alexis Vega inspirado aprovechó la mala marca defensiva, para con un pase entre líneas dejar en excelente ubicación a Fernando González, que de pierna derecha mandó el balón a la red al 72' y puso cifras definitivas.