Más Información
Chivas debe definir esta semana quién será su nuevo director técnico, para lo cual hay tres nombres que son analizados, incluso con charlas en dos casos. Javi Gracia, quien en el 2009 logró ascender al Cádiz a la Segunda A, También pasó por el Villarreal B, luego se fue a Grecia en el 2011 donde digirió al Olympiacos Volou, equipo que participó en la Europa League, de donde fue expulsado su equipo por supuesto amaño de encuentros.
En el 2012 fichó por Almeria, logrando ascenderlo a primera división pero ya no estuvo después, tras el éxito, porque no se arregló con la institución. En el 2013 se fue al Osasuna, equipo con el cual descendió. En el 2014 estuvo con el Málaga hasta el 2016 cuando emigró al Rubin Kazan hasta donde permaneció al 2017.
En el 2020 se fue al Valencia pero en el 2021 terminó su ciclo y emigró al Al Sadd donde estuvo hasta el 2022. Su último equipo fue el Leeds United, donde al no lograr objetivos trazados, fue destituido en el 2023. Con él han intercambiado mensajes para ver disponibilidad e intención en su carrera.
Lee también Futbolista del Tapatío sale en defensa de Amaury Vergara: "Es el mejor jefe"
Albert Celades, tiene como principal punto que le gusta a la directiva o los españoles para el tipo de proyecto es que trabaja mucho con jóvenes, es formador y no teme a debutar elementos. Celades estuvo con Vicente del Bosque en la copa del mundo de Brasil en el 2014, como parte del cuerpo técnico. Así como rumbo a la Euro del 2016.
Posteriormente integró el cuerpo técnico de Julen Lopetegui rumbo al mundial de Rusia, al tiempo que combinaba su actividad con el Real Madrid. Como entrenador independiente, Valencia le abrió las puertas en el 2019 y logró entrar a Champions, incluso echó al Ajax. Fue cesado de este equipo en el 2020, El 4-4-2 es su esquema favorito.
Lee también Miguel Herrera sobre Martín Anselmi y Cruz Azul: "El récord no vale sin título"
Otro entrenador que le gusta a la dirigencia rojiblanca y lleva la delantera, es Óscar García Junyent, español que había sido promovido por Johan Cruyff en su momento, pero decidió irse al Maccabi, también dirigió al Brighton, Salzburg, Olympiakos, Celta de Vigo, Leuven y Maccabi en Telaviv por segunda ocasión, donde ha ganado la liga y Copa. También tuvo experiencia en las categorías inferiores con el Barcelona. Habla cinco idiomas y hay interés por ambas partes.
Este último es el que más le agrada a la dirigencia y españoles, con él de hecho ya han establecido contacto, van poco a poco y seguirán charlas con los otros dos candidatos para determinar quién será el definitivo.