Esta semana sabremos quién será el campeón del Apertura 2023 después de que América y Tigres choquen por tercera vez en una final de Liga MX.
El líder del torneo contra el último campeón en una final que promete ser histórica. Las Águilas sueñan con la 14, los felinos con el bicampeonato. Sólo uno podrá festejar, pero en Coapa se ilusionan por una maldición a la que enfrentan los regios.
Lee también VIDEO: Escándalo en Turquía; el presidente de un equipo y sus jugadores agarran a golpes a un árbitro
En la historia de los torneos cortos, la estadística nos muestra que, después de que un equipo logró un bicampeonato, el siguiente en poder lograrlo pierde su siguiente final. A continuación, un repaso por dichos antecedentes y los equipos que sufrieron esta maldición.
- TOLUCA EN EL INVIERNO 2000: Después de ganar la final del Verano 2000 ante Santos Laguna, los Diablos rojos perdieron la final el torneo siguiente contra el Morelia.
- AMÉRICA 2014: el último equipo bicampeón había sido Pumas en 2004. Las Águilas conquistaron el Apertura 2014 justamente frente a Tigres, pero no lograron repetir al torneo siguiente.
- TIGRES 2017: el último equipo en ser bicampeón había sido León en 2014. Después de ganarle al América la final del Apertura 2016, los Tigres tenían la oportunidad de repetir, ahora en casa del Guadalajara; sin embargo, las Chivas se coronaron en el Estadio Akron.
- TIGRES 2023: Atlas es el último equipo en ser campeón dos torneos consecutivos, y la incógnita de qué pasará con Tigres se mantiene viva. Al igual que en el 2017, ya fue campeón frente a uno de los equipos más grandes del futbol mexicano, ahora irá al Estadio Azteca para buscar su ansiado bicampeonato.
Lee también Robert Dante Siboldi sobre el posible bicampeonato: "Soñamos con esta instancia, tenemos fe y confianza"