La fiesta grande del futbol mexicano está cada vez más cerca de arrancar. Prácticamente, todos los invitados ya están definidos, pero todavía falta definir quienes se enfrentarán en la siguiente fase.
Cruz Azul, Tigres y Toluca tienen asegurada su presencia en la Liguilla de manera directa, mientras que Pumas, Monterrey, América, Atlético San Luis, Tijuana y Chivas aún tendrán que definir a los otros tres clasificados directamente.
De la séptima a la décima posición de la clasificación general, deberán disputar el Play-In para intentar avanzar entre los mejores ocho equipos del Apertura 2024.
Atlas y León se jugarán el último sitio de la tabla, por lo que sus respectivos partidos será más que emocionantes.
Este viernes se pone en marcha la Jornada 17 del actual torneo, es decir, la última, con dos compromisos.
Es una realidad que el primer duelo entre Querétaro y Santos únicamente tendrá la motivación de salir del fondo de la clasificación y no terminar en el último lugar.
Sin embargo, el segundo encuentro de la noche sí se vivirá de forma más intensa porque Pumas buscará asegurar su boleto a la Liguilla de manera directa.
La fiesta grande de la Liga MX está a la vuelta de la esquina, por lo que los partidos de esta última fecha serán cruciales para determinar el futuro de los clasificados.