Más Información
La Liga MX le ha propinado el primer golpe a la MLS en las festividades por el Juego de Estrellas entre ambos circuitos.
Los integrantes del torneo mexicano se impusieron a los de la Major League Soccer (3-2) en el concurso de habilidades.
En el último de los concursos, que constaba de colocar el balón en el travesaño desde el borde del área y tres cuartos de cancha, el representativo del circuito tricolor se llevó la victoria gracias a una soberbia ejecución de Gonzalo Piovi, defensa del Cruz Azul, quien otorgó el triunfo en el concurso (6-5).
"Es un juego, pero siempre será importante ganar, sobre todo en este tipo de concursos", dijo el elemento de La Máquina.
En el reto de colocar el balón en distintos ángulos de la portería, la tercia de la Liga MX no tuvo mayores problemas en superar a la de la MLS.
Juan Brunetta (Tigres), Jonathan dos Santos (América) y Salomón Rondón (Pachuca) derrotaron con facilidad (158-96) a la del circuito norteamericano, integrada por el italiano Federico Bernardeschi (Toronto FC), el español Sergio Busquets (Inter Miami) y el colombiano Juan Camilo Hernández.
Lee también Pep Guardiola aprobó las llegadas de Javier Aguirre y Rafa Márquez a la Selección Mexicana
Dos Santos fue el mejor elemento de la Liga MX, al conseguir 64 puntos gracias a su puntería, mientras que Busquets decepcionó a los casi 10 mil aficionados reunidos en el Lower.com Field, al apenas lograr 12.
"La clave fue concentrarnos y estar seguros de nosotros mismos", dijo Jonathan, quien superó a su mentor en el Barcelona.
La presencia de Busquets y el defensa Jordi Alba fueron las más importantes, ante las ausencias por lesión de sus también compañeros en el Inter Miami Lionel Messi y Luis Suárez.
El segundo evento consistía en que dos elementos enviaran balones desde el costado de la cancha y otro par rematara hacia una rampa donde había contenedores que tenían valor de cinco a 20 puntos.
En el primer turno de la Liga MX repitieron Dos Santos y Rondón como rematadores, mientras que como servidores estaban Gonzalo Piovi (Cruz Azul) y el exjugador Luis Hernández centraban.
En una segunda oportunidad, Maximiliano Meza (Monterrey) y César Huerta (Pumas) remataron los servicios de André-Pierre Gignac (Tigres) y Andrés Guardado (León).
De hecho, el "Principito" y el francés fueron de las principales atracciones por parte del equipo mexicano, aunque en este concurso la victoria fue para la MLS (137-119).
Eso provocó que la fanaticada del Crew explotara de júbilo por sus futbolistas.
El tercer concurso consistió en rematar de volea hacia portería balones centrados desde las bandas. El "Chino" Huerta y Gignac fueron los representantes que dieron el punto a la Liga MX (90-65), con espectaculares remates, sobre todo del francés, quién contagió a la tribuna, pese a ser de los visitantes.
Bernardeschi y "Cucho" Hernández cargaron con la derrota.
El cuarto evento de la velada consistió en un reto de colocar el esférico en círculos colocados a varios metros de distancia.
La jugadora mexicana Diana Ordóñez, el español Riqui Puig y Busquets se impusieron sin problemas a Alicia Cervantes, Piovi y el "Principito" Guardado, para colocar el marcador empatado a dos victorias por bando.
Pero al final, la Liga MX se llevó la victoria.