Se acabó la espera. Esta noche, Tigres y América se enfrentarán en el césped del estadio Universitario para definir quién es la campeona en la Liga MX Femenil.
Tras ser ampliamente superadas en la ida de la final, las Águilas de Ángel Villacampa tratarán de lograr una proeza, ya que la desventaja con la que llegan a Monterrey es bastante grande.
Lee también Chicharito Hernández le responde a Checo Pérez: "Yo sería mejor piloto que tú jugador de futbol"
Las azulcrema cayeron (0-3) en el Coloso de Santa Úrsula. Sin embargo, todavía tienen esperanza de remontar y alcanzar el bicampeonato que tanto anhelan. Sus objetivos son claros: Dar mucha pelea y no regalar los últimos 90 minutos del Apertura 2023.
En contraste, las Amazonas de Milagros Martínez tienen una ventaja cómoda.
Los goles que anotaron Stephany Mayor, Maricarmen Reyes y Belén Cruz no solamente sepultaron a las de Coapa, también las acercaron a su sexto título en el balompié mexicano, con lo que confirmarían ser la institución más ganadora en la historia de la Liga.
Pese a que le propinaron un zarpazo mortal al América, las regias no se confían.
Para ellas, el marcador está 0-0, porque todo puede pasar en el Volcán. Especialmente, tras la amenaza que el conjunto azulcrema les lanzó. Nada es seguro y no quieren pecar de soberbias.
No obstante, están perfectamente conscientes de que tienen todo en su favor para dar la vuelta olímpica esta noche.
Con el panorama en su contra, las Águilas ofrecieron disculpas públicas y prometieron que dejarán su alma en la cancha.
Por eso, en la vuelta de la final buscarán un milagro y repetir el sueño que, el semestre pasado, consiguieron bajo la lluvia en el Azteca. A final de cuentas, no hay imposibles en el futbol y ambos equipos están conscientes de eso.