La solitaria anotación de Greta Espinoza significó para Tigres tomar mínima ventaja en la gran final de la Liga MX Femenil, ante Rayadas, una historia que hoy tendrá el duelo decisivo entre los dos equipos más exitosos en la historia del futbol de mujeres en México.
Una noche repleta de pasión en las tribunas y talento en la cancha, en la que las dirigidas por Amelia Valverde buscarán, además de proteger su corona, aprovechar la localía para recuperar su mejor versión y festejar con su afición el cuarto título en la máxima categoría.
“Debemos tener la mentalidad de ir por todo. Es el último partido, son 90 minutos, es una final y únicamente nos separa un gol. El pensamiento tiene que estar con nuestra afición”, mencionó la estratega.
Con cinco enfrentamientos previos en finales, y una marca favorable (3-2) para las Amazonas, el clásico regiomontano contiene los ingredientes para ver un partido espectacular, teniendo un significado especial para Milagros Martínez, quien —de mantener la ventaja y salir con el triunfo— se convertiría (con cuatro campeonatos) en la entrenadora más ganadora.
Marca que pasa a segundo término para la española, quien se dijo orgullosa del trabajo colectivo de su equipo y la fuerte versión que mostró en casa. Si lo logra, será suficiente para el séptimo campeonato.
“Después de dos semanas complicadas, el equipo ha sido fuerte. En el vestuario les he dicho que se sientan orgullosas. Han mostrado a las Tigres que queremos ver y que veremos en la vuelta. Queremos quedarnos con el trofeo otra vez, respetando a Rayadas, que es un gran rival”, mencionó.