El director deportivo, Fernando Hierro, ha tomado el control total de las fuerzas básicas del Guadalajara, con lo cual se han ido las malas prácticas de lucha interna por el poder en el redil en las categorías inferiores, ya que todos se alinearán a un programa con objetivos claros.
Además, estará supervisado por Fran Pérez, mano derecha del dirigente rojiblanco. Así lo presentó cuando ambos llegaron al club.
El joven Pérez será el director de Formación Profesional en el Guadalajara, estará al frente de las categorías Sub 23, Sub 18 y el Tapatío.
Del equipo Sub-23, Pepe Meléndez estará como técnico, tras varias experiencias en otras instituciones como San Luis. Del conjunto Sub-18, el portugués Sergio Pinto y del Tapatío, se quedó Arturo Ortega, quien anteriormente dirigió la Sub-20.
“Les presento a Fran Pérez, que ya pertenecía a mi equipo, llevamos 8 meses trabajando aquí y creo que es una persona muy capacitada, apasionada, que nos va ayudar mucho en el proceso formativo de los jugadores”, señaló Hierro, en la presentación oficial.
Lee también: Las seis bajas confirmadas que tendrá el América en su debut ante FC Juárez
A Mariano Varela le han designado ahora la supervisión de la categoría Sub-16 hasta la Sub-6. De igual manera, estará encargado de la captación de jugadores a lo largo y ancho de la república mexicana, así como el continuar con la incursión de escuelas de la institución en lugares donde no existen.
“Es una nueva etapa en esta estructura, Amaury Vergara siempre nos dice que las Fuerzas Básicas son el corazón de Chivas y realmente es así, tenemos que potencializar a los chavos, que den ese salto de calidad y estos últimos 3 años han sido maravillosos con el tema de Tapatío. Estoy seguro de que con Fernando y Fran se le dará la continuidad a esa visión que tiene Amaury y para prueba, hemos tenido más de 10 debuts, varios de ellos consolidados como ‘Chiquete’ y Pável Pérez”.
Es una determinación tomada. Tras una revisión meramente deportiva, se determinó en el redil que Tapatío continuará con el Tapatío a la par del equipo Sub-23, ya que dejarlo sería contraproducente para la cantidad de jugadores que tienen y por el proceso que requieren, el reciente campeón en la Liga de Expansión es muy importante para que los nuevos jugadores, lleguen lo mejor posible al primer equipo.