La Fiesta Grande del futbol mexicano está cada vez más cerca y el encuentro entre Pumas y Chivas de esta noche, en el Olímpico Universitario, servirá para ir calentando motores.
Los universitarios y el Rebaño se enfrentan en la última jornada de la fase regular del Apertura 2023 con un solo objetivo: adjudicarse el cuarto lugar de la clasificación general. El que obtenga la victoria en el inmueble de la capital ganará el derecho a recibir la vuelta en los cuartos de final, donde incluso podrían volver a verse las caras, debido a sus respectivas posiciones en la tabla (5 y 4). Por tal motivo, el partido cobra mayor relevancia, sobre todo para el conjunto de Antonio Mohamed, que está obligado a quedarse con los tres puntos ante su público, ya que un empate o un descalabro terminaría dándole el boleto directo entre los cuatro primeros a los dirigidos por Veljko Paunovic.
Lee también Messi y su promesa de títulos en la MLS: "El año que viene va a ser mucho mejor"
Los del Pedregal no tendrán una tarea sencilla, porque el saldo en los últimos duelos favorece a la escuadra rojiblanca, que acumula ocho juegos consecutivos de Liga sin conocer la derrota, con cinco triunfos (cuatro en fila).
Sin embargo, al interior del equipo aseguran que jugarán con la única intención de ganar por la institución a la que representan, porque son locales y porque sueñan con vivir “una noche mágica”. Ignacio Dinenno compartió la relevancia del resultado, porque puede marcar el rumbo para encarar la fase final. “Es importante, porque si ganas te da la posibilidad de tener la ventaja de tu gente en la vuelta”, puntualizó. Además, aprovechó para aclarar que “favoritos no hay” en esta clase de rivalidades.
Chivas llegó a la CDMX con Alexis Vega entre los convocados, lo que abre la posibilidad de que pueda volver a las canchas, después de su indisciplina de hace semanas.
Lee también Chicharito Hernández adelanta su próximo destino en el futbol internacional