Un héroe inesperado salvó a Cruz Azul de un insípido debut en el Apertura 2024.
Cuando todo parecía indicar terminaría empatando sin anotaciones con Mazatlán FC, Bryan Gamboa apareció para darle la victoria (1-0) y los primeros tres puntos del torneo a La Máquina.
A pesar de que conjunto celeste dejó mucho que desear, al quedarse sin creatividad sobre la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes y ofrecer, el centrocampista mexicano le regaló una alegría a la afición celeste ya sobre la hora (94')
Los dirigidos por Martín Anselmi tardaron en asentarse sobre el terreno de juego. El único que intentó algo diferente fue el capitán Ignacio Rivero, pero sus jugadas tampoco lograron trascender.
Los primeros 45 minutos transcurrieron sin mayor peligro en ambos porterías; Kevin Mier y Hugo González tuvieron un inicio de partido más que tranquilo.
Para la segunda mitad, nada cambió en la cancha y la afición presente comenzó mostrar su molestia contra los jugadores cementeros al pedirles que pusieran “huev…”.
El reloj seguía su curso, la escuadra de La Noria no generaba ni una sola acción sobre la portería visitante. El director técnico argentino comenzó a desesperarse en la banca y no dejaba de pedirles a sus futbolistas más intención en los últimos tres cuartos de la cancha.
De pronto, Carlos Rotonti apareció por la banda izquierda y mandó un centro al área para que un compañero únicamente tuviera que empujarla.
Sin embargo, Carlos Rodríguez se acomodó mal y mandó su disparo muy por encima de la meta del arquero mexicano. La única jugada peligrosa ni siquiera terminó entre los tres palos.
La noche se le venia encima a La Máquina cuando la árbitra central, Katia Itzel García, decidió expulsar a Camilo Cándido (74') tras revisar la falta en el VAR.
El empate estaba más que definido. Cruz Azul y Mazatlán empatarían sin goles en la Jornada 1, pero el destino tenía marcado otro plan.
Bryan Gamboa, quien sólo tenía 15 minutos sobre el terreno de juego, apareció para convertirse en el héroe que La Máquina más necesitaba.
Triunfo más que sufrido para los dirigidos por Martín Anselmi que terminaron siendo abucheados por la exigente afición celeste. ¿Suerte de campeón o la realidad de Cruz Azul?