Más Información
El proyecto Martín Anselmi sigue dando triunfos y pulverizando rachas negativas para los de Cruz Azul. Luego de vencer 3-0 al Atlético San Luis, se consiguió cuatro victorias seguidas, algo que no pasaba desde el torneo Apertura 2022.
Con goles de Carlos Rotondi, Uriel Antuna y Rodrigo Huescas, La Máquina sigue cosechando victorias y alegrías a la fanaticada, una afición que vivió amargos momentos, pero, que hoy, la cosa parece cambiar.
Los cementeros hacen del estadio Ciudad de los Deportes su fortaleza y parece que no habrá equipo que los derrote. Ante Pachuca, en la jornada 1, aprendieron la lección y después de que el equipo se acoplara, se han convertido en una roca.
Van tres partidos consecutivos que Cruz Azul no pierde ante el Atlético San Luis. Esta inercia ganadora la tienen desde el Clausura 2023. Aquel torneo venció 1-0 a los potosinos en el Azteca, en el Apertura 2023 los derrotaron 1-2 en el Alfonso Lastras y ahora en el Clausura 2024, repitieron la dosis en el estadio Ciudad de los Deportes.
Desde los primeros minutos de acción, Cruz Azul siguió con la inercia ganadora. Prohibido olvidar el ataque. Bajo esa premisa, lo hicieron los 90 minutos, sin darle oportunidad de reacción a los potosinos.
En dos ocasiones San Luis intentó sorprender a los celestes, pero sin éxito. En la primera una descolgada puso a temblar a Kevin Mier, por suerte el gol fue anulado. En la segunda el portero cementero la detuvo sin problemas.
En el minuto 22, llegó la lesión de Gabriel Fernández. Su rodilla derecha no soportó su peso y tuvo que salir en camilla. Por su expresión de dolor, la lesión puede ser grave.
Después de minutos de incertidumbre, llegaría una mano del jugador de San Luis, Juan Sanabria. Fernando Guerrero tuvo que ir a revisarla y luego de revisarla en el VAR, marcó la pena máxima. Carlos Rotondi fue el encargado de tirarlo y marcar su primera diana en este Clausura 2024.
Lee También Las Chivas de Fernando Gago se imponen a FC Juárez y mantienen su racha invicta
Para el segundo tiempo, la dinámica no cambió para ambos equipos. Fue Cruz Azul el que continuó con la ofensiva, ni la buena actuación de Diego Urtiaga, puedo evitar que los dos goles que se le avecinaban.
El segundo festejo de la noche llegó al 63, luego de una gran jugada colectiva que inició Lolo Faravelli y terminó con Uriel Antuna. El camiseta 7 azul marco su segundo gol en este certamen.
Para el minuto 72, llegaría el júbilo para los cementeros con la anotación de Rodrigo Huescas. El juvenil de Cruz Azul marcaría así el tercero de la noche y su primero en este torneo. La afición sueña con la décima y el camino para llegar allá parece acercarse de la mano de Martín Anselmi.
El próximo compromiso para los de La Noria, será como local antes los Tigres, mientras que San Luis recibirá a los Xolos.