Sumar un punto no estaba pronosticado para Martín Anselmi y Cruz Azul para esta jornada 16, pero dos errores le constaron sumar de a tres ante Atlas.
El estadio Ciudad de los Deportes no pesó como en anteriores ocasiones. A pesar del apoyo del aficionado, no llegó la idea futbolística y el peso de la localía se pone en duda de cara a lo que será la Liguilla del Clausura 2024.
Eduardo Aguirre y Jeremy Márquez (13 y 38), fueron los autores de los goles de los Rojinegros. Mientras que por los Azules, descontaron el capitán Ignacio Rivero y Camilo Cándido (39 y 71).
Lee también Liga MX: Lo IN y lo OUT de la jornada 16 del Clausura 2024
A pesar de que Martín Anselmi hizo cambios tácticos para que llegara la remontada y que Cruz Azul tuviera un juego explosivo, tal y como le gusta, los centros y la puntería, no fueron certeros y eso afectó el funcionamiento.
Camilo Vargas fue el héroe para los visitantes quién, sacó tres jugadas de peligro y así evitar que los Rojinegros cayeran en el estadio Ciudad de los Deportes.
Ahora Cruz Azul tambalea en la tabla general, al momento de mantienen en el tercer puesto con 30 puntos, pero una combinación de resultados los podían poner lejos de la clasificación directa. Serán días complicados para Anselmi y sus jugadores.
El próximo partido para los Celestes será ante Toluca, un partido que sacará chispas en el Nemesio Diez. Atlas cerrará dignamente el torneo, ya eliminado, tratará de ganar a las Chivas en el Clásico Tapatío.
Lee también Liga MX: Así se jugaría el Play-In del Clausura 2024