Ni las "Águilas" del América, ni el "Rebaño Sagrado" de Chivas se salvaron de caer en el Play-In. Las derrotas que, respectivamente, les propinaron los "Diablos Rojos" de Toluca y el Atlético de San Luis los dejaron sin la posibilidad de acceder directamente a la Liguilla del Apertura 2024.
En el caso de los rojiblancos, un solitario gol del centrocampista brasileño, Rodrigo Dourado, selló el destino del partido.
Y por la parte de América, los azulcremas vivieron un auténtico "infierno" en la cancha del Estadio Nemesio Díez. La buena racha que los acompañó, durante seis partidos, desapareció por completo; arrebatándoles el boleto a la "Fiesta Grande" del balompié mexicano y provocando que, por primera vez, tengan que jugarse la vida en el Play-In.
Si bien todavía faltan por jugarse los partidos de Necaxa contra Atlas, Monterrey contra León y Tijuana contra Puebla, tentativamente estos serían los próximos rivales de América y Chivas.
Lee también Cruz Azul firma empate agónico ante Tigres, logra récord y cierra líder la fase regular del Apertura 2024
Si los "Rayados" de Monterrey se imponen o empatan con "La Fiera" de León, el próximo rival de los azulcremas sería los "Xolos" de Tijuana.
Sin embargo, puede ocurrir un escenario totalmente contrario. Si los "Rayados" pierden y los "Xolos" le ganan a Puebla, las "Águilas" se enfrentarían al equipo regiomontano. Todo depende de lo que pase la noche de este domingo.
Chivas, quien tuvo que afrontar todo tipo de adversidades este torneo ―como la salida de Fernando Gago― tendría como posible rival a los rojinegros de Atlas. Una edición más del Clásico Tapatío.
Para que este escenario sea posible, basta con que Atlas empate con los "Rayos" de Necaxa; pero si pierden y los "Panzas Verdes" de León le ganan a Monterrey, esto dejaría fuera a los dirigidos por Beñat San José.