Para ser campeón hay que ganar donde sea, dicen los aficionados de paladar negro. Sin embargo, para Cruz Azul no es del todo cierta esa frase y menos cuando se trata de visitar al Monterrey, como lo hará esta noche en la Semifinal de Ida del Clausura 2024.
El imponente Gigante de Acero tiene nueve años desde que se inauguró y al menos en Liga MX, se convirtio en un verdadero infierno para el Cruz Azul. De los 10 partidos que han jugado hasta ahora en ese estadio, los celestes ganaron solamente una vez, con un balance de cinco empates y cuatro derrotas.
Esta será la cuarta ocasión que se enfrentarán en fase final de la Liga MX desde entonces, y los Rayados se han convertido en un auténtico verdugo para los celestes, con eliminaciones en el plano local e internacional.
Lee también Cruz Azul: ¿Por qué los aficionados adoptaron el 33 como cábala?
¿Hay esperanza para Cruz Azul?
No obstante, los cementeros también tienen buenos recuerdos enfrentando al Monterrey en los últimos años. En el torneo Apertura 2018, a pesar de perder la ida por 1-0 en suelo regiomontano, una victoria por el mismo marcador les dio el pase a la final de dicho torneo por posición en la tabla. Ese mismo año, dirigidos por Pedro Caixinha, se proclamaron campeones de la Copa MX en el Estadio BBVA.
El 31 de octubre de 2018, el Cruz Azul venció por 2-0 a los Rayados con goles de Elías Hernández y de Martín Cauteruccio y así, la Máquina levantó su cuarto y hasta ahora último trofeo de Copa MX en su historia.