En la Jornada 16 del Clausura 2023 la violencia se volvió a hacer presente en la Liga MX, específicamente en los estadios Caliente y Kraken, casas de los Xolos y Mazatlán, respectivamente.
Es por ello por lo que la Comisión Disciplinaria ya reveló los castigos correspondientes.
Para los Xolos de Tijuana el organismo determinó, “sancionar económicamente, además un Aviso de Veto y 3 (Tres) Partidos de Suspensión como local para su Grupo de Animación al Club Tijuana, toda vez que transgredió el artículo 48 del Reglamento de Sanciones de la FMF, el cual establece que el club local es responsable de la conducta impropia de los Grupo de Animación y público en general”.
LEE TAMBIÉN: Virginia Ramírez, exconductora de TUDN, reveló que jugadores de Tigres le pedían citas para aceptar entrevistas
Además, los fronterizos recibieron una advertencia sobre la conducta de los miembros del grupo de animación, así como público en general.
Por su parte, Mazatlán recibió “un Aviso de Veto, toda vez que transgredió el artículo 47 en sus incisos f) y h) del Reglamento de Sanciones de la FMF, los cuales establecen que se debe contar con la seguridad necesaria para evitar incidentes que ocurran en tribuna, pasillos, túneles y vestidores, ocasionados por los Oficiales y/o el público en general”.
La Comisión Disciplinaria le hizo saber al Mazatlán que en caso de que vuelva a suceder habrá castigos más severos.