A las Chivas de Veljko Paunovic les llueve sobre mojado. Luego de perder la final de la Liga MX ante Tigres, el conjunto rojiblanco recibió un castigo por parte de la Comisión Disciplinaria.
El órgano de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), que se encarga de analizar, juzgar y sancionar cualquier violación al reglamento, multó a la escuadra tapatía por los hechos ocurridos en el partido de vuelta.
Lee También Alan Pulido y Chivas negocian su regreso a la Liga MX
“Esta Comisión ha decidido sancionar al Club Guadalajara, toda vez que transgredió el artículo 48 del Reglamento de Sanciones de la FMF, el cual establece que el Club local es responsable de la conducta impropia de los Grupos de Animación y el público en general que asista a los Estadios”.
Chivas recibió dos castigos por parte de la Comisión, uno en lo económico y otro en el tribuna, que también le afecta el bolsillo, para el siguiente torneo.
“Por lo anterior, se sanciona económicamente al Club Guadalajara, y, se le prohibirá el acceso a su Grupo de Animación en el siguiente partido oficial que dispute como local en el Torneo Apertura 2023”.
Lee También Más de 20 millones de personas vieron la final entre Chivas y Tigres por Televisa