Este Rebaño aún no es de Liguilla. Chivas tenía la esperanza de avanzar directamente a la fiesta grande del futbol mexicano, pero sufrió una dolorosa derrota (0-1) a manos del Atlético San Luis y tendrá que disputar el Play-In.
El Rebaño se quedó a minutos de rescatar un punto en el Estadio Akron, pero el centrocampista brasileño Rodrigo Dourado consiguió un gol in extremis (93') que lo mandó definitivamente a la novena posición general. Apesta a Clásico Tapatío en la siguiente fase.
A pesar de que pintaba como un duelo de Liguilla adelantado, la realidad es que los dos equipos terminaron decepcionando con el pobre funcionamiento que demostraron en el inmueble tapatío.
Desde que Arturo Ortega tomó las riendas en el Redil tras la salida de Fernando Gago, el Rebaño no ha logrado convencer a sus aficionados con el futbol desplegado.
Lee También Chivas, a cumplir con ganar y esperar combinaciones para entrar a la Liguilla
Esta versión de Chivas carece de ideas y de nula creatividad a la ofensiva. Durante 70 minutos del juego, únicamente realizó un disparo a la portería rival.
Sorpresivamente, con la reparación de Javier Hernández, el conjunto rojiblanco intentó ser más propositivo al frente, tal vez impulsado por la motivación con la que ingresó su capitán en el minuto 73.
Incluso, el Chicharito se quedó cerca de convertirse en el héroe del Rebaño al conseguir una anotación en el primer balón que tocó.
Desafortunadamente para la causa rojiblanca, el centrodelantero mexicano se encontraba en un evidente fuera de juego y su gol terminó siendo invalidado.
Lee También Toluca vs América: Horarios y canales para ver EN VIVO la Jornada 17, este sábado 9 de noviembre
La ilusión del chiverío de avanzar a la Liguilla de manera directa se disipó por una bandera levantada. Incluso, en dos ocasiones, porque Chicharito volvió a marcar, pero también se encontraba adelantado.
Chivas necesitará olvidarse rápidamente de este descalabro porque, prácticamente, ya tiene rival en el Play-In, su acérrimo rival tapatío: los Rojinegros del Atlas. A pasar página si sueña con la Liguilla.