Cruz Azul recobró la memoria. Tras varios días turbulentos y llenos de polémica, al fin volvieron a ganar y dejaron el último lugar de la clasificación.
La Máquina se impuso (1-2) al Atlético de San Luis, líder de la competencia, en el Estadio Alfonso Lastras para poner fin a una semana negra.
Con anotaciones de Carlos Rotondi (51') y un penalti de Uriel Antuna (89'), los celestes consiguieron su segundo triunfo del torneo ante un cuadro potosino que ahora dejó la cima a merced de lo que haga mañana el América en el Clásico Capitalino.
Lee también Querétaro le arrebata la victoria a León y rescata un punto en La Corregidora
El portero Andrés Gudiño y toda la zaga celeste mostraron otra cara en el primer tiempo y lograron colgar el cero en la primera mitad, para que el argentino Rotondi abriera el marcador con un cabezazo.
Los capitalinos renunciaron al ataque y los sanluisinos tomaron la iniciativa y al 70' encontraron recompensa con un soberbio golazo de Dieter Villalpando. Un disparo fuera del área que hizo estallar el Alfonso Lastras.
Lee también André Jardine: Para estos partidos no se habla antes, se demuestra en la cancha
Cuando parecía que La Máquina no sumaría de a tres, el silbante Adonai Escobedo revisó una mano en el VAR y decretó penalti que a la postre Uriel Antuna hizo válida.
Importante victoria para un equipo celeste que al fin pudo respirar, sumar de a tres y apagar el fuego de una semana que parecía no tener fin... Mañana podría haber nuevo líder en el Apertura 2023.