Un solitario gol de Ricardo Chávez le dio la victoria (1-0) al Atlético de San Luis. Sorpresivo triunfo ante los Rayados de Monterrey, quienes “desaparecieron” de la cancha del Estadio Alfonso Lastras Ramírez.
Monterrey vivió su primera derrota como visitante, mientras que el Atlético de San Luis se mantiene invicto en su estadio.
Cuando parecía que el primer tiempo quedaría en el olvido por la ausencia de jugadas riesgosas, Ricardo Chávez abrió el marcador con un inesperado remate de cabeza al 40’. La sorpresa fue tanta que pintó los rostros de los futbolistas del Atlético de San Luis, quienes inmediatamente celebraron el gol.
Sin embargo, no todo fue “fiesta” en el Alfonso Lastras. Mientras la alegría de los locales era evidente, la molestia creció en los Rayados de Monterrey, pues se le fueron encima al árbitro porque, durante la jugada, Edson Gutiérrez se llevó un balonazo en la nuca.
Edson quedó tendido en el suelo. Los presentes esperaban que el partido se detuviera. Y en medio de la conmoción, fue cuando cayó el tanto.
Aun así, la decisión ya estaba tomada: el balonazo fue “parte de la acción del juego”. Pese a que se agregaron cinco minutos al primer capítulo del partido, el panorama no cambió.
Después de la pausa, sonó el silbato y nuevamente, rodó el balón en el hogar del Atlético de San Luis.
Si bien, en un inicio, los Rayados mostraron mayor unidad, ésta desapareció en la segunda parte del juego. El San Luis, más confiado, defendió el gol que terminó por darles la victoria.
El Atlético de San Luis verá nuevamente acción en la doceava fecha del Apertura 2024, cuando le hagan frente a los auriazules de Pumas. Por su parte, los Rayados de Monterrey se enfrentarán a Tigres en una edición más del Clásico Regio.
Lee también André-Pierre Gignac decidirá la fecha de su retiro junto a la directiva Tigres