Más Información
El Clausura 2023 está viviendo su etapa final, al menos de la temporada regular. El triunfo agónico de Querétaro sobre Santos marcó el final de la jornada 16 y con una más por jugar, aún hay equipos que sueñan con un lugar en el repechaje o incluso, meterse a los primeros cuatro puestos.
Con el triunfo sobre Mazatlán, los Rayados aseguraron cerrar el campeonato como líderes absolutos. En el segundo y tercer escalón, se encuentran América y Chivas con 31 puntos respectivamente y en la última jornada disputarán por ver quién toma el segundo puesto de la tabla de posiciones.
El cuarto lugar, y por ahora en zona de Liguilla directa, es el Toluca, que empató con Juárez este domingo y desaprovechó la oportunidad de llegar con mayor tranquilidad a la última jornada.
Ya en zona de repechaje, se encuentran equipos como Cruz Azul, que ocupa el lugar número ocho con 21 puntos pero en la última jornada se jugará la posibilidad de disputar la repesca en condición de local o como visitante. Los Pumas, que desde la llegada de Mohamed encontraron un segundo aire, están en el último puesto que otorga el boleto a la repesca con 18 puntos, y tendrán que soñar con derrotar a los Rayados en el Gigante de Acero si no quieren pasar un segundo torneo sin acceder a la fase final ni siquiera por repechaje.
Necaxa, Mazatlán y Querétaro, son los tres clubes que automáticamente están eliminados de cualquier posibilidad por acceder al repechaje.
Lee también: Checo Pérez agredece tener a Max Verstappen de compañero en Red Bull