América y Santos ofrecieron un auténtico partidazo en el Estadio Azteca. Goles, polémica, atajadas y un sinfín de emociones fueron las que se vivieron en la victoria (4-3) de las Águilas.
Triunfo que los consolida con 30 puntos en el liderato, pero que a la vez les demuestra que hay equipos capaces de hacerles daño.
Hoy, Santos Laguna se plantó con personalidad en el Coloso de Santa Úrsula y les hizo tres goles, algo que ningún equipo le había hecho a la que era hasta antes, la mejor defensiva del certamen con 11 tantos en contra.
Los Guerreros se fueron arriba desde el minuto 1 con la anotación de tiro libre de Juan Brunetta. Gol de vestidor que no afectó a las Águilas y que de inmediato respondieron.
Henry Martín (13') y Jonathan 'Cabecita' Rodríguez (19') devolvieron la ventaja, pero la sonrisa se borró de inmediato al minuto 20 con la novena anotación del líder de goleo Harold Preciado. Gran espectáculo en Santa Úrsula.
LEE TAMBIÉN Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco hacen el 1-2 en la final de 10 metros en los Juegos Panamericanos
Sin embargo, lo mejor estaba por venir. Julián Quiñones hizo efectiva la pena máxima a segundos de que terminara la primera mitad. Una mano dentro del área albiverde terminó en el 3-2 para las Águilas.
Las emociones continuaron y ya en el segundo tiempo, Emerson Rodríguez al minuto 52 hizo un auténtico golazo para el tercer empate en el partido. Para vencer al América necesitaban un poco más, nunca fueron dominadores y lo pagaron caro.
Alejandro Zendejas al minuto 76, hizo un auténtico golazo para devolver la ventaja azulcrema y poner cifras definitivas. Novena victoria para los de André Jardine y décimo segundo encuentro en fila sin conocer la derrota... América luce más fuerte desde el liderato.