Más Información
Tras más de un mes sin actividad de Liga MX, el estadio Azteca volvió a abrir sus puertas, para el compromiso entre América y Atlas que terminó empatado (1-1).
Atlas fue el que abrió el marcador, Jordy Caicedo se encargó de silenciar la fiesta de los pocos asistentes americanistas. El ecuatoriano ganó la espalda de cuatro elementos para rematar de manera correcta el centro de Brian Lozano (22').
Lee también: Los MEMES tunden a Cruz Azul por dejar escapar la victoria ante Santos
El cuadro de André Jardine fue cuando reaccionó y por un buen lapso del primer tiempo se adueñó del balón y tuvieron recompensa.
Kevin Álvarez comenzó una jugada por el sector derecho y tras un par de combinaciones con Richard Sánchez, Álvarez metió el centro, el balón fue peinado -con taconcito- de Julián Quiñones, pero Brian Rodríguez fue el encargado de anotar y hacer explotar el estadio Azteca (41').
Aunque existe la polémica por fuera de lugar de Rodríguez, el VAR determinó que fue válida la anotación.
Lee también: Tigres le arruinó la fiesta del centenario al Necaxa con goleada
Julián Quiñones tenía los reflectores al enfrentar a su exequipo, durante el segundo tiempo tuvo dos jugadas claras que mandó por un costado del arco que defendió Camilo Vargas.
Otra polémica que existió fue el empujón que recibió Diego Valdés en el área, mismo que el central Adonai Escobedo y el VAR no consideraron que fuera falta.
Para la parte complementaria los azulcremas de nueva cuenta desaparecieron a los rojinegros, pero no fue suficiente para encontrar el gol que les diera la victoria, por ello los aficionados los abuchearon tras el silbatazo final.
Lee también: Jaime Lozano, técnico de México, acude al estadio Azteca para los juegos de América y Cruz Azul
Con el punto obtenido esta noche, América llega a 4 unidades, mientras que Atlas ahora tiene 5 en la tabla general.
Para la fecha 5 del Apertura 2023, los dirigidos por Jardine reciben al Necaxa y el cuadro de Benjamín Mora visita a Querétaro.