El Guadalajara Open WTA 1000 inició oficialmente este domingo siendo la canadiense Leylah Fernández y la estadounidense Sloane Stephens quienes protagonizaron el cierre del primer día.
Ambas tenistas hicieron vibrar el estadio central del Complejo Panamericano de Tenis.
Leylah Fernández no sufrió y pudo superar rápidamente la estadounidense Asia Muhammad por 6-1 y 6-3, así que concretó su pase a la siguiente fase del torneo.
LEE TAMBIÉN: Maria Sakkari regresa por la revancha en el Guadalajara Open WTA 1000
Sloane Stephens, quien se coronó en el Abierto de Zapopan en 2022, regresó a la Perla Tapatía y demostró que sabe adaptarse a esta plaza.
Aunque batalló a lo largo de su juego contra su compatriota Ann Li, pudo concretar el triunfo por 7-5 y 6-4.
Quien también generó gran emoción en el Guadalajara Open WTA 1000 fue la presencia de la tunecina Ons Jabeur, que ya compitió en la modalidad de dobles junto a la estadounidense Peyton Stearns y ganaron 6-3 y 6-2 a las británicas Olivia Nicholls y Alicia Barnett.
LEE TAMBIÉN: Maria Sakkari busca "felicidad" en México para el cierre de su temporada
El primer día de actividad del Guadalajara Open WTA 1000 se pintó de verde, blanco y rojo, por la participación de las cuatro tenistas mexicanas: Lya Isabel Fernández Olivares, Renata Zarazúa, Ana Sofía Sánchez y Giuliana Olmos, desafortunadamente todas cayeron en sus duelos.
Giuliana Olmos junto a la brasileña Luisa Stefani cayeron por 4-6, 6-3 y 7-10 ante las rusas como Anastasiya Potapova y Veronika Kudermétova.
Renata Zarazúa perdió 6-1 y 7-6(4) ante la canadiense Eugenie Bouchard.
Ana Sofía Sánchez se despidió del torneo al caer por 7-6 (1) y 6-4 contra Dayana Yastremska.
Y finalmente, Lya Isabel Fernández Olivares fue doblegada 6-2 y 6-1 por la estadounidense Hailey Baptiste.
LEE TAMBIÉN: Cristiano Ronaldo y Al Nassr provocan caos en las calles de Irán previo al debut en la AFC Champions League