El Guadalajara Open WTA 1000 inició oficialmente este domingo siendo la canadiense Leylah Fernández y la estadounidense Sloane Stephens quienes protagonizaron el cierre del primer día.
Ambas tenistas hicieron vibrar el estadio central del Complejo Panamericano de Tenis.
Leylah Fernández no sufrió y pudo superar rápidamente la estadounidense Asia Muhammad por 6-1 y 6-3, así que concretó su pase a la siguiente fase del torneo.
LEE TAMBIÉN: Maria Sakkari regresa por la revancha en el Guadalajara Open WTA 1000
Sloane Stephens, quien se coronó en el Abierto de Zapopan en 2022, regresó a la Perla Tapatía y demostró que sabe adaptarse a esta plaza.
Aunque batalló a lo largo de su juego contra su compatriota Ann Li, pudo concretar el triunfo por 7-5 y 6-4.
Quien también generó gran emoción en el Guadalajara Open WTA 1000 fue la presencia de la tunecina Ons Jabeur, que ya compitió en la modalidad de dobles junto a la estadounidense Peyton Stearns y ganaron 6-3 y 6-2 a las británicas Olivia Nicholls y Alicia Barnett.
LEE TAMBIÉN: Maria Sakkari busca "felicidad" en México para el cierre de su temporada
Todas las mexicanas fueron eliminadas del Guadalajara Open WTA 1000
El primer día de actividad del Guadalajara Open WTA 1000 se pintó de verde, blanco y rojo, por la participación de las cuatro tenistas mexicanas: Lya Isabel Fernández Olivares, Renata Zarazúa, Ana Sofía Sánchez y Giuliana Olmos, desafortunadamente todas cayeron en sus duelos.
Giuliana Olmos junto a la brasileña Luisa Stefani cayeron por 4-6, 6-3 y 7-10 ante las rusas como Anastasiya Potapova y Veronika Kudermétova.
Renata Zarazúa perdió 6-1 y 7-6(4) ante la canadiense Eugenie Bouchard.
Ana Sofía Sánchez se despidió del torneo al caer por 7-6 (1) y 6-4 contra Dayana Yastremska.
Y finalmente, Lya Isabel Fernández Olivares fue doblegada 6-2 y 6-1 por la estadounidense Hailey Baptiste.
LEE TAMBIÉN: Cristiano Ronaldo y Al Nassr provocan caos en las calles de Irán previo al debut en la AFC Champions League