En la lista hay algunos nombres como Ayrton Senna, Juan Manuel Fangio, Nelson Piquet, Jackie Stewart, Fernando Alonso, el actual monarca Max Verstappen, entre otros. Todo ellos en común tienen el privilegio de haber sido alguna vez campeones de la Fórmula 1, pero sólo dos pueden presumir tener siete títulos: uno de ellos, el histórico Michael Schumacher y el segundo, Lewis Hamilton, uno de los pilotos más audaces que ha visto el deporte motor y que hoy a sus 39 años se mantiene vigente en la máxima categoría.
Lee también ¿Quiénes han sido compañeros de equipo de Lewis Hamilton en Mercedes?
Stevenage, un distrito de Hertfordshire, en Inglaterra, vio nacer en enero de 1985 a un pequeñín al que la vida y su talento le prometían no sólo hacerse de un nombre en el automovilismo, sino de una carrera que lo colocaría años más tarde como el más importante de la era moderna.
A la F1 llegó con McLaren en 2007, para 2008 demostró sus capacidades y ganó el título, sin imaginar que eso, apenas iniciaba una era en las carreras.
Para 2013 llegó a Mercedes, el resto es historia, con la dirección de Toto Wolff Lewis se adueñó de las temporadas 2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020, mientras que en constructores ganaron todo del 2014 al 2021.
Los números de Lewis Hamilton con Mercedes
Hasta antes de su última aventura con las flechas plateadas (que comienza hoy en Bahréin), el Sir del automovilismo acumula 3 mil 726 puntos, 82 victorias y 148 podios, suficientes para ganarse un sitio en Ferrari, escudería que lo fichó hace unas semanas con miras al 2025, y que representó el bombazo más importante de la F1 en los últimos años.
Hamilton se despide de casa, del lugar que lo vio crecer como un grande y ahora tomará el volante del equipo más representativo del deporte motor, el rojo, el del Cavallino Rampante, ese que lo lleva con la misión de volver a ser, de la mano, el monarca del serial más importante del planeta.