Universal Deportes

Leonard Floyd, del equipo de la Bahía

Es un experimentado liniero defensivo que puede aportar en lo físico y mental. Será pieza fundamental para impulsar a algunos jugadores y ayudar a ganar partidos

Es el motor que todo cuadro quisiera para su defensiva. Foto: 49ersEsp
22/09/2024 |04:09Maico Pasquel |

El liniero defensivo de los 49ers de San Francisco Leonard Floyd es el motor que todo equipo quisiera para echar a andar la maquinaria defensiva, es un veterano que está jugando su novena temporada en la NFL y que sigue manteniendo un nivel excepcional, el cual demuestra cada vez que pisa el emparrillado.

Ya lo vimos en los primeros dos partidos de los 49ers de San Francisco contra los Jets de New York, en el que tuvo una captura de quarterback sobre Aaron Rodgerss, y contra los Vikings de Minnesota, demostrando por qué el equipo de la Bahía apostó por él para los siguientes dos años.

Incluso Kyle Shanahan, entrenador en jefe de los Niners, ha destacado al liniero defensivo por su entusiasmo, ya que tanto en los entrenamientos como en los partidos parece que nunca se le acaba el combustible; lo ve dándolo todo y es algo que, sin duda alguna, motiva a sus compañeros, ya sean aquellos que viven sus primeros años en la NFL o los ya cuentan con más recorrido.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Está entre los tres jugadores que han obtenido nueve o más capturas de quarterback en cada una de las últimas cuatro temporadas (2023, 2022, 2021 y 2020). Su explosividad, talento y perseverancia lo han llevado a consolidarse como uno de los grandes en su posición, y esta campaña la arrancó con el pie derecho.

Pero no solo veremos a Leonard Floyd presionar a los quarterbacks, también apoyará para detener los acarreos, algo que puede ser un duro golpe para los rivales, ya que mientras vean a Bosa acercarse, su compañero estará listo para detenerlos.

Este complemento es algo que ayudará semana a semana al equipo, pues enfrentarán a pasadores muy ágiles y elusivos.

San Francisco quería a alguien con las cualidades de Floyd, un experimentado liniero defensivo que pueda aportar en lo físico y mental. Será una pieza fundamental para impulsar a algunos jugadores y, de paso, ayudar a ganar los partidos, pues se viene uno muy interesante para él.

Este domingo, los Niners enfrentarán en la Semana 3 a Rams de Los Ángeles, un viejo conocido de Floyd, pues ahí jugó por tres años, de 2020 a 2022, mismo lugar donde conoció y fue coacheado por Brandon Staley, quien fuera coordinador defensivo de los Rams y ahora es asistente de Shanahan en San Francisco.

@49ersESP

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.