Más Información
Igor Lichnovsky hace un llamado a la afición: América es un equipo que te permite soñar hasta el final
VIDEO: Peso Pluma festejó de manera eufórica el triunfo del Atlas sobre Chivas: "Son nuestros hijos"
Este domingo en el estadio León se llevará a cabo el tercer y último duelo de Play-In para definir los cuartos de final del torneo Apertura 2023.
León, con su segunda oportunidad luego de caer (3-2) frente al Atlético de San Luis en el estadio Alfonso Lastras, recibirá en El Bajío al Santos Laguna, que se impuso al Mazatlán FC en el Territorio Santos Modelo (TSM).
El ganador de este enfrentamiento se medirá al América, líder de la competencia; el perdedor quedará eliminado del torneo local, aunque en el caso de La Fiera aún deberá disputar el Mundial de Clubes en diciembre.
Con los primeros siete lugares clasificados en orden, lo “justo” sería ver al León en la Liguilla del futbol mexicano, ya que se encuentra en el octavo sitio; sin embargo, en el formato de la Liga MX “no existe” la justicia. El ganador avanzará y en caso de empate el boleto se definirá en tanda de penaltis.
Los dirigidos por el argentino Nicolás Larcamón, en nueve partidos disputados como locales, cayeron solamente en una ocasión, por tres empates y cinco victorias; estadística que los pone como favoritos feente a unos laguneros que ganaron dos veces fuera de casa (Puebla y Atlético de San Luis).
Sin embargo, el conjunto comandado por el uruguayo Pablo Repetto tiene un arma ya no secreta, sino conocida y temida por muchos: Su ofensiva, que podría sentenciar todo y darle el boleto a la Liguilla.
Comandada por el argentino Juan Brunetta, uno de los mejores jugadores de la Liga MX, y por el campeón de goleo (11), Harold Preciado, podría sorprender a cualquier equipo.