Más Información
En La Fiera ya no hay tiempo para seguir festejando la clasificación a la final de la Liga de Campeones de Concacaf, debe sacudirse el confeti de los hombros y pelear por otro objetivo: romper la maldición en repechaje y conseguir el boleto a la Liguilla cuando reciba en el estadio León al Atlético de San Luis.
Nicolás Larcamón le regresó la garra a un León que parecía dormido después de aquel título obtenido en 2020 con Ignacio Ambriz. Durante este torneo, llegó a 10 partidos consecutivos sin conocer la derrota y terminó la temporada regular como la mejor defensiva, habiendo concedido únicamente 13 goles a lo largo de las 17 jornadas, hecho que lo hace aún más fuerte frente al equipo potosino, que cerró la campaña como la segunda peor ofensiva.
Por presente y por historia, La Fiera está obligada a hacer pesar su estadio, el mismo en el cual San Luis no conoce la victoria desde su regreso al máximo circuito, con un saldo de tres triunfos para los esmeraldas y un empate. Sin embargo, desde que regresó el formato de repechaje a la Liga MX, el León no ha podido clasificar a la siguiente fase las dos veces que disputó este partido. En cambio, el San Luis tiene una clasificación y una eliminación en el par de duelos de repesca. La esperanza de los Panzas Verdes recae en Nicolás Larcamón, el entrenador que en su etapa al frente del Puebla disputó tres series de repechaje y las ganó todas.