Este domingo, Chivas sufrió y cayó ante LA Galaxy en tanda de penales (4-5), despidiéndose de la Leagues Cup.
El duelo generó expectativa porque Javier “Chicharito” Hernández regresaría a la cancha del Dignity Health Sports Park, hogar de su antiguo equipo. Un partido que prometía nostalgia. Sin embargo, de último momento, el delantero desapareció del once titular: “Chicharito” no pelearía contra LA Galaxy.
La esperanza llegó cuando los rojiblancos, al minuto ocho, abrieron el marcador gracias a un tanto de Alan Mozo. Sin embargo, la felicidad les duró muy poco porque, a los dos minutos, el conjunto estadounidense empató el compromiso.
El primer tiempo, carente de emociones, vio acción hasta los últimos segundos; ambos equipos protagonizaron un conato de bronca, donde el “Oso” González y Sebastián Cáceres cargaron con el peso de una tarjeta amarilla.
Nuevamente, rodó el balón. Los dirigidos por Fernando Gago necesitaban “despertar” para mantenerse con vida en el torneo.
Aun así, pasaron y pasaron los minutos; ninguno de los dos equipos se animó a romper el empate. En las gradas del Dignity Health Sports Park, se empezó a escuchar “¡Chivas! ¡Chivas! ¡Chivas!”, pero dio el efecto contrario porque los estadounidenses anotaron su segundo gol al 67'.
Sin embargo, Cade Cowell rescató el empate de último momento y las esperanzas de seguir con vida en el torneo. Llegó la tanda de penales y ni eso logró salvar a los rojiblancos, quienes cayeron en muerte súbita.
Lee también Prisca Awiti, medallista olímpica, quiere conocer el hogar de las Águilas del América
Alan Mozo abre el marcador al minuto ocho.