Rommel Pacheco está por empezar una nueva etapa fuera de los clavados. Cuando Claudia Sheinbaum tome protesta como Presidenta de México, él asumirá el cargo de director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.
Nelson Vargas, quien dirigió el organismo en el sexenio de Vicente Fox (2000-06), le tiene una sugerencia al exclavadista.
“Hay tantas aristas, que no es tan fácil. Se necesita mucha experiencia y —lo más importante— rodearse de gente honesta y transparente”, opinó el empresario, para EL UNIVERSAL Deportes.
Lee también: Rommel Pacheco, de exclavadista a futuro titular de la Conade con Claudia Sheinbaum
Punto en el que coincidió Raúl González, primer director en la historia de la Conade (1988-94), porque es un puesto en el que se debe actuar inmediatamente, tomando en cuenta las competencias nacionales e internacionales.
“Es importante que integre un equipo de trabajo, con experiencia. No hay espacio ni margen para la improvisación o para el error. No hay margen para que transcurra un tiempo y aprender”, comentó.
Y piensa que el mayor reto al que se enfrentará será “el tema administrativo y financiero, el manejo de cómo se reciben las cosas”.
Vargas recalcó que por este motivo económico “necesita rodearse de personas que sepan administrar, de un área jurídica que tenga buenos elementos y que sepan mucho del alto rendimiento”.
Además, Raúl considera “que a la Conade, le urge una reestructuración, una reingeniería y un replanteamiento de muchos planes y programas. Todo tiene su ciclo y hay planes que se agotaron con el tiempo. Se necesita una actualización, porque los tiempos han cambiado. Hay nuevos enfoques, nuevas formas de hacer las cosas”.
Las federaciones son un tema muy importante, coincidieron.
Lee también: Rommel Pacheco: ¿Quién es el nuevo encargado de la Conade?