Reglas claras, amistades largas se dice. En la Nations League de la Concacaf se espera sea así.
En el reglamento de la Nations League en su fase final se señala que en caso de empate: “Se ha de conceder una prórroga jugarse como resultado de un empate al final del tiempo normal de juego, consistirá siempre en dos (2) periodos de quince (15) minutos cada uno, con un intervalo de cinco (5) minutos al final del tiempo normal de juego, pero con no hay intervalo entre los dos (2) periodos de tiempo extra. Más allá de la anterior, si se va a jugar tiempo extra, cada equipo tendrá la opción de hacer una (1) sustitución adicional”.
Lee también Director técnico pide que en las escuelas primarias haya una materia llamada 'Lio Messi'
Y si sigue la igualada: “se ejecutarán tiros penales determinar el ganador de acuerdo con el procedimiento descrito en las Leyes del Juego de la IFAB publicadas por la FIFA”.
Se permitirán cinco sustituciones, las cuales se pueden realizar en tres ventanas. No importa si estas se hacen al medio tiempo, contará como una.
La tecnología de la línea de gol “se puede utilizar con el fin de verificar si se ha marcado un gol para apoyar la decisión del árbitro. Los equipos participantes darán su consentimiento, sin reservas, al uso de la tecnología de la línea de gol”.
Y claro está, habrá VAR: “Los árbitros asistentes de video (VAR) pueden usarse para revisar las decisiones/incidentes de cambio de partido según el protocolo establecido por la IFAB”.