Verde Valle, sede de entrenamiento de las Chivas; el CAR, casa de la Selección Mexicana; las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol en Toluca y El Barrial, lugar de entrenamiento de los Rayados, fueron elegidas por la FIFA como bases operativas de los equipos que participarán en el Mundial del 2026.
La FIFA ha publicado la primera edición del catálogo en línea que incluye las bases operativas de la Copa del Mundo 2026, donde las 48 selecciones participantes podrían establecer su centro de operaciones.
En estas bases, desde las que se desplazarán los equipos a sus primeros tres partidos, los jugadores, empleados y delegaciones pasarán la mayor parte del tiempo durante la Fase de Grupos.
Lee también Gianni Infantino homenajea al Estadio Azteca, a dos años del Mundial 2026
En esta primera edición del catálogo se incluyen 24 recintos. Durante los próximos 18 meses, se ampliará la oferta con más bases operativas en Canadá, México y Estados Unidos.
De este modo, todas las selecciones dispondrán de varias opciones para elegir. Los equipos deberán solicitar la base operativa elegida tras el sorteo final de la Copa del Mundo 2026, previsto para finales de 2025, cuando se conocerán las zonas geográficas en las que los equipos disputarán la Fase de Grupos.
Lee también Hugo Sánchez llama David Faitelson a Ricardo Peláez y hace enfadar a José Ramón Fernández
Guadalajara
Ciudad de México
Monterrey