Una victoria puede cambiar mucho el panorama. Tres puntos más o tres puntos menos pueden decidir demasiado en la parte final del torneo.
Y Chivas se encuentra bajo esta paradoja en el duelo por la Fecha 14, en la cual se enfrentará al Puebla. El encuentro frente a los poblanos es clave, una gran oportunidad, pues en caso de una victoria el cuadro tapatío se encaminaría a puestos de Liguilla directa.
El equipo al mando de Fernando Gago se encuentra en el lugar 10 de la tabla de competencia, con 19 puntos, y tiene un cierre de torneo que podría considerarse accesible, con tres duelos frente a equipos que viven en la parte baja de la tabla y uno que está entre los aspirantes al título.
Después de jugar en casa contra La Franja —último lugar del torneo—, el Guadalajara vivirá un fuerte duelo contra el Pachuca —sexto sitio— en el Hidalgo; en la Jornada 16 recibirá a un gitano Querétaro —octavo— y cerrará el torneo regular frente al Atlas —sitio 15— en una edición desangelada del clásico tapatío.
Lee también Jahir Ocampo, un atleta más que derrota a Conade y Ana Guevara
En las Chivas están conscientes de esta situación: “Tenemos cuatro partidos por delante para nuestro objetivo y esa es la ambición que tenemos para lo que queda”, dijo Fernando Gago.
El argentino, con 1 2 puntos en disputa, aún tiene la oportunidad de por lo menos igualar o pasar la cantidad de unidades que hizo el equipo el torneo pasado bajo las órdenes del serbio-español Veljko Paunovic —27— lo que permitió que clasificaran a la Liguilla en quinto lugar. “Lo que necesitamos es aumentar las cosas que se hacen bien, corregir las cosas que se hicieron mal y a partir de eso crecer como equipo”, refrendó el estratega de los tapatíos.
Así que el Puebla, de mediocre tamporada, puede ser una gran oportunidad para que las Chivas del Guadalajara den ese paso contundente que les falta para encaminarse a las finales.
Lee también VIDEO: La emotiva reacción de Valeria Martínez al enterarse de que fue llamada a la Selección Mexicana