Poco a poco, parece que la incertidumbre comienza a alejarse de Chivas, al menos fuera del terreno de juego. Luego de meses de silencio total por parte de la directiva, encabezada por Amaury Vergara, el director del comité técnico deportivo de la institución rojiblanca, Juan Carlos Martínez Castrejo, salió a dar un mensaje para calmar un poco las aguas, después de la intempestiva salida de Fernando Gago.
Lee también Julio César Chávez adelanta salida de la televisión: "Ya no quiero trabajar en TV Azteca"
El dirigente español se encargó de ratificar a Arturo Ortega como el director técnico del primer equipo, con el propósito de cumplir las metas trazadas para un “club grande, poderoso y eterno” como Chivas. El título no se negocia.
“Cuando el entrenador anterior se va, la decisión fue muy fácil. Tenemos seis partidos por delante muy importantes para la entidad, [pero] los objetivos están marcados desde el primer momento: pasar a Liguilla de forma directa y competir por ser campeones de este torneo”, declaró. Martínez Castrejo reconoció abiertamente que, al interior del vestidor del Rebaño existe cierto malestar por la actitud de Fernando Gago al marcharse, apenas a los 10 meses de asumir el cargo como timonel rojiblanco.
“No hay que mentir, el equipo está herido por esa falta de confianza y de compromiso, [pero] estamos los que queremos estar. Este grupo es poderoso, único y muy profesional, son grandes jugadores”, aceptó el directivo. Arturo Ortega vivirá su primera prueba oficial esta tarde cuando Chivas visite al Pachuca.
Lee también VIDEO: Jorge 'Travieso' Arce regala comida a limpiaparabrisas tras jornada de trabajo