Las Chivas están muy lejos de ser el equipo de época que prometió el fallecido Jorge Vergara, cuando compró al equipo en 2002.
Hoy en día, no son favoritas para agregar otro trofeo a sus vitrinas, las cuales ya no son las del equipo más ganador en la Liga MX.
Entre el desfile de entrenadores, llegadas y salidas de costosos refuerzos que no terminaron por funcionar, fracaso tras fracaso en la Liga y competencias internacionales, el archirrival ha aprovechado para colocarse como el conjunto con más campeonatos, y es que —pese a que el Guadalajara pudo haber igualado al América (con 13) en 2023— en muy poco tiempo se alejó y ahora está a tres títulos de distancia.
Lee también LA Galaxy “revive” a Gonzalo para burlarse de Chivas tras eliminarlo de la Leagues Cup
Cuando Amaury Vergara contrató a Fernando Hierro como director deportivo, el panorama comenzó a tornarse claro; les alcanzó para jugar una final, pero luego vinieron duros abandonos.
Primero se fue Veljko Paunovic, más tarde el propio Hierro, y el proyecto del Rebaño cayó en manos de Fran Pérez, quien —junto a Fernando Gago— intenta mantener a flote el barco, pero el reciente fracaso en la Leagues Cup agravó más la situación.
Lee también La Premier League volverá a ser transmitida por Fox Sports