En agosto del 2019, la noticia saltaba por todos lados. Un exárbitro era elegido como director técnico de un equipo profesional.

Y ese árbitro era mexicano, nada menos que Marco Antonio Rodríguez. El llamado ChiquiMarco fue elegido para dirigir al Salamanca en ese entonces en la Segunda B de España.

Rodríguez, siempre con ánimos de aprender, a la par de su carrera como silbante, estudió y se tituló como director técnico, pero su carrera fue efímera, sólo duró algunos días en el cargo.

Lee también

Tres días después, la noticia también saltaba por todos lados: Fue cesado.

Jehu Chiapas, quien fuera volante mexicano de equipos como Pumas y Veracruz, hoy es técnico de ese mismo equipo español y recuerda el paso del ahora analista deportivo.

“Sí, estuve en esa breve etapa”, recuerda Chiapas, quien en este día se juega el ascenso con el Salamanca a la Tercera División de España.

Y sobre esa etapa, menciona: “La gente encargada, decidió por Marco. Cuando él llegó y trató de poner un poco sobre la mesa sus formas y sus maneras a la idea que él tenía, pues a la gente del club no le gustó, no les convenció…”.

Lee también

No quiere entrar en muchos detalles: “La verdad es que no sé qué pasó, lo que sucedió es que se terminó lo más pronto posible para no afectar tanto a las ideales del club… Es lo que me imagino”.

No hubo tiempo para juzgar el trabajo del exárbitro: “Fue muy poco tiempo”.

Pero lo que sí recuerda es que “tenía unas ideas diferentes a lo que uno está acostumbrado, a lo que yo viví con otros entrenadores. Pero juzgarlo… pues no se puede, no sería válido, estuvo dos o tres días de entrenador, muy poco tiempo”.

En el Salamanca, que tiene como accionistas a empresarios mexicanos, han jugado varios jugadores mexicanos como Jorge Chatón Enríquez; Martín Galván, Kristian Álvarez y hasta tuvo como asesor a José Luis Trejo, quien como entrenador llevó a Cruz Azul a jugar la final de la Copa Libertadores con el Boca Juniors en el 2001.

Google News

Noticias según tus intereses

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios