El actual presidente de la UFC (Ultimate Fighting Championship), Dana White, informó este sábado que considera la posibilidad de llevar la franquicia al Santiago Bernabéu próximamente porque el estadio español es de su agrado.
"Me gusta", dijo White tras ser preguntado por el campo del Real Madrid como alternativa para una nueva celebración de UFC tras la proclamación del hispanogeorgiano Ilia Topuria como campeón de peso pluma de la UFC este sábado en Anaheim (California, EE.UU.).
"¿Cuánta gente entra?", consultó el propio presidente de la franquicia más reputada de las artes marciales mixtas (MMA, en inglés) a la prensa española desplazada para el evento.
Ante la respuesta de que el aforo es de unos 80.000 asientos, pero con capacidad de quedar reducido a unos 35.000 para ciertos eventos, repreguntó: "¿Cubierto?".
La posterior contestación afirmativa desembocó en que recalcara su interés por el Bernabéu para acabar concretando: "Si hay una arena disponible, llevaremos la UFC a España".
Estas declaraciones llegaron minutos después de que Topuria consiguiera erigirse campeón de peso pluma, catapultando su figura a nivel internacional y consagrando la MMA en el panorama español.
"Topuria es una estrella absoluta (...) Es un grande, tuvo una tremenda actuación. Si sigue así, será muy importante (para UFC) en el futuro", expresó White.
Apodado como el 'Matador', Topuria se coronó hoy tras arrebatar el cinturón de peso pluma al australiano Alexander Volkanovski gracias a un KO en el segundo asalto.
En el combate celebrado en el pabellón Honda Center de la ciudad de Anaheim, Topuria se mantuvo estratégico y ordenado en el primer 'round' hasta que en el segundo consiguió llevar a su oponente contra la jaula para contactar un potente derechazo que lo dejó noqueado.
Topuria se convierte así en el primer representante español en alzarse con un título de la que es considerada la franquicia más importante de las artes marciales mixtas a nivel mundial.