El nadador mexicano Miguel de Lara ya tiene asegurada su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 gracias a que consiguió la marca A en los 200 metros pecho durante el selectivo de natación que se realizó en Nuevo León, este resultado lo obtuvo a más de un año de iniciar la justa, hecho que marca un hito en su carrera como atleta.
"Definitivamente la tercera fue la vencida, voy a vivir con este lema por siempre porque en dos ocasiones he vivido el estrés y nerviosismo de no tener la marca a sólo unas semanas de Juegos Olímpicos y es horrible", comentó en exclusiva a EL UNIVERSAL Deportes.
París 2024 será la primera participación del nadador originario de Coahuila en unos Juegos Olímpicos, realizó el ciclo para Río 2016 y Tokio 2020, pero no logró la clasificación, así que tras el último intento realizó un cambio en su preparación.
"Después del proceso de Tokio tomé cuatro semanas de vacaciones, cosa que no había hecho en mi vida y decidí comenzar de cero", afirmó el atleta con 20 años de experiencia.
Miguel de Lara decidió esto “para recalcular mi estrategia, para que mi cuerpo y técnica tuviera un nuevo potencial”, al final le dio resultado porque en el selectivo marcó un tiempo de 2:09.60 con el que cumple parte de su sueño, porque, aunque prefiere no expresarlo abiertamente, el objetivo es estar en el podio de los próximos Juegos Olímpicos.
El nadador de 28 años de edad puntualizó que otro factor que le ayudó en conseguir su presencia en París 2024 es la auto exigencia, misma que le afectó en un lapso de su vida, pero ahora lo usa a su favor.
“Soy muy perfeccionista, llegué a tener problemas para controlar mi estrés, ansiedad y nerviosismo, ahora me he vuelto muy bueno para manejarlos a la hora de competir en una final”, compartió quien tiene en su registro tres récords nacionales.