La Arena Ciudad de México vibró en la despedida de la Selección Mexicana antes de la Copa del Mundo de FIBA. Los 12 Guerreros ganaron sobre Argentina (84-75) uno de esos partidos que la afición disfruta más, con una gran rivalidad y que ilusiona de cara a la justa mundialista.

México hizo bien las cosas desde el primer cuarto. Defensa sólida, presencia en bajo el aro, manejo de balón y tiros de larga distancia. Joshua Ibarra dominó la pintura y se impuso físicamente a cualquiera que se interpuso en su camino.

Gabriel Girón Jr. y Paul Stoll convirtieron los primeros triples y los dirigidos por Omar Quintero ganaron confianza en cada transición. Así, la primera manga fue para el conjunto tricolor (25-21).

LEE TAMBIÉN

Cómo es costumbre en cada deporte que se enfrentan México y Argentina, la tensión comenzó a aumentar, los roces y empujones dentro de la pintura eran más recurrentes y se reflejó en el marcador del segundo cuarto, en el cual la Albiceleste llegó a estar por encima por la precisión de larga distancia de Agustín Pérez; sin embargo, el Tri recuperó la ventaja (45-41).

En la segunda mitad el partido se convirtió en una auténtica batalla. Ninguna de las dos Selecciones estaba dispuesta a ceder y la ventaja del tercer periodo se pintaba de celeste y blanco por momentos, para tornarse verde, blanca y roja por otros (62-61).

La velocidad e intensidad de Jorge Gutiérrez fueron determinantes para el triunfo mexicano. A falta de dos minutos, Francisco Cruz clavó un triple que sepultó la ilusión sudamericana y los 12 Guerreros se despidieron de su gente con un triunfo, el segundo consecutivo sobre Argentina.

LEE TAMBIÉN

Así, México cierra invicto la gira nacional en la cual vencieron en tres ocasiones a Colombia y dos a Argentina. Este martes viajarán a Asia y el sueño mundialista comenzará a tomar forma.

Google News

Noticias según tus intereses

Comentarios