Es un reto difícil, pero no imposible. La Selección Mexicana Femenil enfrenta hoy al representativo de Estados Unidos, en los octavos de final del Mundial Sub-20 que se disputa en Colombia, donde las tricolores han puesto más que garra y corazón para llegar hasta esta instancia.
Las estadounidenses integran al grupo de las favoritas para levantar el trofeo de esta Copa del Mundo juvenil, por lo que —desde la concentración de las mexicanas— la tarea es hacer un trabajo perfecto en cancha esta noche, evitar cualquier error y así dar una de las grandes sorpresas en el certamen.
El combinado de las Barras y las Estrellas viene de golear a Paraguay (7-0), mientras que el Tricolor perdió ante las locales (0-1).
“De la selección de Estados Unidos, hemos visto que es un equipo complicado, que tiene buenas bases y que cuenta con jugadoras de muchísma calidad”, expuso Ana Galindo, la entrenadora de México.
En sus primeros dos partidos, el Team USA cayó por la mínima diferencia ante España, pero luego se recuperó y venció (2-0) a Marruecos.
Por su parte, la dirigidas por Galindo debutaron con un dramático 2-2 ante Camerún y luego derrotaron a Australia (2-0).
“Contra Estados Unidos será un parido muy importante, claro que sí, porque es el que nos va a permitir seguir en la competencia. Creo que ganar este encuentro sería algo muy importante para nuestra Selección y para nuestra federación, para seguir confirmando el trabajo que se lleva hasta el momento”, añadió la directora técnica tricolor.
El problema es que se mide a un verdadero coloso del futbol femenil, ese que conoce bastante bien, pero es difícil de superar.