Trascender. Ese es el sueño y objetivo de la Selección Mexicana femenil que esta tarde debuta en el Mundial Sub-20 que se disputa en tierras colombianas.

El cuadro nacional se presenta esta tarde en El Campín, histórico recinto de Colombia, frente a su similar de Camerún. Será la décima Copa del Mundo de la categoría para México.

Dirigidas por la experimentada Ana Galindo, sueñan en grande para superar su mejor participación: un sexto lugar en el Mundial de Japón 2012.

“Estas jugadoras tienen hambre de trascender. Tenemos mucho talento que se sabe conjuntar. El trabajo en equipo es la principal fortaleza que tenemos. No importa el nombre, va a cumplir con nuestro modelo de juego”, declaró Galindo en entrevista con FIFA.

El Grupo A, donde se encuentran las juveniles nacionales, lo conforman también las anfitrionas colombianas, el equipo de Australia y Camerún, su rival de esta tarde en el estadio Nemesio Camacho.

Con la aparición de la Liga MX Femenil y su naciente categoría Sub-19, se espera que el potencial de México y su crecimiento se vean reflejados en esta justa colombiana; la pasada edición Costa Rica 2022, finalizaron en el octavo lugar. Trascender en Copas del Mundo es el único objetivo de Ana Galindo y sus dirigidas.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

Noticias según tus intereses

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios