Más Información
Santiago de los Caballeros.— Se puede decir que la historia de la Selección Mexicana Femenil Sub-17 en las Copas del Mundo es nueva. En 2010, en Trinidad y Tobago, se dio su primera participación y en 2018 en Uruguay se estuvo cerca de la gloria, al caer en la gran final.
Hoy inicia un nuevo camino para el equipo tricolor, al debutar en el Mundial de la especialidad en República Dominicana contra Corea del Norte, en juego a disputarse en el estadio del Cibao FC, para lo que la entrenadora nacional, Jimena Rojas, quiere que aparezcan “las noches mágicas”.
El Tricolor femenil comparte grupo, además de la República de Corea, con Kenia e Inglaterra y aunque “queremos ir paso a paso”, el objetivo es hacer historia, dijo Rojas: “Tenemos que ser contundentes en cada juego para avanzar a la siguiente fase. Vamos paso a paso, juego a juego. Corea es la primera misión y después pensaremos en avanzar de grupo, y para hacerlo debemos tener noches mágicas”, recalcó.
El equipo mexicano tuvo varios juegos de preparación “y a todos les sacamos provecho. Jugamos contra España, Nigeria, Nueva Zelanda, selecciones que nos permitieron poner en práctica lo que planeamos hacer para el Mundial. Aprovechamos el tiempo para debutar de la mejor manera. Vamos contra lo mejor del mundo y mostraremos que merecemos estar aquí”. Redacción