Más Información
La Selección Mexicana logró un histórico tercer lugar en el Clásico Mundial de Beisbol, dicha hazaña llena de orgullo a jugadores, manager, aficionados y a Horacio de la Vega, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol.
“Fue un resultado sobresaliente, es un hito para todos, esto se da por el trabajo de muchos años y se junta con un equipo que logramos armar con el nombramiento de Rodrigo López como gerente general y Benajmín Gil como el manager de la novena”, declaró en exclusiva a EL UNIVERSAL Deportes.
Horacio reconoce que la novena mexicana lucía fuerte desde un inicio, por el momento que viven los ocho mexicanos, que militan en equipos de la Major League Baseball; sin embargo, recalca que en los diamantes nacionales también se hizo un trabajo que rindió frutos este 2023.
“Hay muchos equipos que entre 4, 6 y 10 años han invertido significativamente y como resultado somos la única Liga que desarrolla jugadores como Julio Urías que está en Dodgers”, explicó.
De la Vega resalta que el tercer lugar en el Clásico Mundial de Beisbol se debió a la “credibilidad de los líderes, el sentido de pertenencia que imprimió el manager”, pero además desde las cúpulas más altas hay interés por sobresalir.
“Hay una gran pasión de los dueños de los equipos, invierten en el desarrollo de los jugadores nacionales y extranjeros, es parte de un proceso, ven cómo nutrir con talento mexicano”, comentó el presidente de la LMB.
Lee también: La millonaria cifra que ganó la Selección Mexicana en el Clásico Mundial de Beisbol