Más Información
La Selección Mexicana de Basquetbol tendrá en el próximo mes de agosto un cita con la historia en la Copa del Mundo en Filipinas, Japón e Indonesia.
Una competencia que volverá a tener representación mexicana por segunda ocasión en 50 años, motivo de orgullo para la disciplina que de la mano del coach Omar Quintero encontró un estilo, con el que buscará realizar un buen papel en el campeonato FIBA.
Reto que requiere contar con el mejor sistema de juego y los mejores elementos en la duela, provocando que previo a realizar el viaje a Medio Oriente para seguir su preparación, Quintero deba reducir su plantilla.
LEE TAMBIÉN Arturo Elías Ayub insinúa que Verstappen tiene mejor auto que Checo Pérez
"Vamos con todo, haremos los descartes para quedarnos con 14 jugadores únicamente. Ahorita estamos viendo todos nuestros detalles en temas defensivos y llegando a Jordania nos enfocamos ya en Montenegro. Yo creo que la ofensiva serán el punto fuerte de nosotros", compartió
En ese sentido otra voz que se dijo agradecido por formar parte del grupo y tener la posibilidad de representar a México una vez más fue el base Jorge Gutiérrez.
"Representa mucho para mí el poder demostrar que México tiene talento para seguir compitiendo en un Mundial. El representar al país es un orgullo", comentó el exbasquetbolista de los Charlotte Hornets.
El exjugador de la NBA, agregó previo al duelo amistoso ante Argentina en la Arena Ciudad de México, que servirá para despedir a 'Los 12 Guerreros' lo valioso del apoyo de los fanáticos, quienes son parte muy importante en los éxitos del equipo en los últimos años.
LEE TAMBIÉN Gabriela López logra un histórico resultado en el torneo de golf Amundi Evian Championship
"Hemos trabajado un estilo todos estos años, un basquebot duro y enfocado en la defensa. Es un proceso en el que estamos bien física y mentalmente. Todos somos parte de lo bueno que haga la Selección Mexicana", compartió.
Por último, Omar Quintero deseó tener una despedida a la altura ante su afición, una noche llena de momentos inolvidables, que fortalezcan a la quinteta azteca para demostrar su talento ante los ojos del mundo.
"Agradecerle a México por todo el apoyo, a la gente que estará con nosotros mañana y ya compró su boleto. Esperamos ver la Arena Ciudad de México lo más llena posible para alentar a los chicos y vivir un momento inolvidable".