En la Selección Mexicana de basquetbol desean provocar euforia e interés en los aficionados, como lo hizo la escuadra de beisbol en el Clásico Mundial, así que adelantan la estrategia que también les ayudará a llegar más motivados al Campeonato Mundial.
“Quiero cuatro partidos [de preparación] en la República Mexicana, que nuestra despedida sea en la Ciudad de México. Tanto para los fans, como para los jugadores, sería bonito escenario tener un lleno antes de irnos al Mundial”, indicó el coach Omar Quintero, en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes.
En agosto, la Selección Mexicana de Basquetbol competirá en el Mundial, a realizarse en Filipinas, Japón e Indonesia. Quintero afirma que será motivante que los aficionados se identifiquen con esta escuadra, que logró la hazaña de clasificarse al torneo por segunda vez en 50 años.
LEE TAMBIÉN Randy Arozarena estrena festejo en Grandes Ligas
“En el norte, ya logramos esa conexión con el público. Ahora, queremos que la gente del centro y el sur de México puedan tener ese sentido de identidad y pertenencia. Tengan por seguro que cada noche vamos a entregar el 110%”, prometió el entrenador.
Omar aseguró que este Tricolor “es de hombres, no de nombres”, por lo que el gran sueño de lograr un resultado histórico los hace afrontar el certamen con un compromiso de “hacer el mejor papel posible”. Confía que lo lograrán, pese a que será hasta finales de abril cuando conocerán a sus rivales.
“Desde que llegué, hemos cambiado el chip. Les dije que somos capaces de hacer cualquier cosa y que se le puede ganar al que sea. Este equipo tiene esa fortaleza mental; nos caemos, pero nos levantamos”, compartió el exbasquetbolista profesional.
LEE TAMBIÉN El gran problema que enfrenta Omar Quintero con la Selección Mexicana de Basquetbol