En dos meses, la Selección Mexicana de Jaime Lozano iniciará su segunda prueba importante en este 2024: La Copa América.

Luego del doloroso y humillante fracaso en la Nations League, al caer en la final frente a Estados Unidos (0-2), las oportunidades y el tiempo se acortan para el Jimmy, por lo que hacer un buen papel en la justa será clave para su proyecto de cara al Mundial 2026.

El 22 de junio, el equipo nacional enfrentará a Jamaica (en su debut), para después medirse a Venezuela (26) y Ecuador (30) en la fase de grupos. No superar esta ronda podría significar el adiós de Lozano.

A dos meses del regreso a la Copa América, el entorno tricolor es de más dudas que certezas. En su última conferencia de prensa, luego de caer ante Estados Unidos en el estadio AT&T, Lozano aseguró que “hay que analizar lo que hicimos bien y lo que no; mejorarlo rápido, porque en poco tiempo tenemos un torneo igual de importante”.

Antes de su debut en la Copa América, el entrenador tendrá tres partidos de preparación. El primero, el 31 de mayo ante Bolivia.

Ya en junio, sus rivales son las selecciones de Uruguay (día 4) y Brasil (8). Estará con la Selección completa y las dudas de siempre. La primera y la que más polémica ha causado es ¿Luis Ángel Malagón recibirá por fin la oportunidad que se ha ganado?

¿Quién será el delantero: Henry Martín o Santiago Giménez?, ¿Jorge Sánchez o Julián Araujo en la banda derecha?, ¿Julián Quiñones o Hirving Chucky Lozano atacando por izquierda? Muchas preguntas y mucha tarea para el técnico de la Selección Mexicana.

El tiempo se agota.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

Noticias según tus intereses

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios