La llegada de Cristian ‘Chicote’ Calderón al América significó una gran polémica para las aficiones de las Águilas, Chivas y desde luego para el lateral mexicano.
Pasar del Guadalajara al acérrimo rival no fue fácil para el surgido del Atlas y sus pensamientos eran poco positivos cuando supo que podía llegar al cuadro de Coapa.
“Dije ‘va a ser un cagadero’. De estar en Chivas y que tu próximo equipo sea el América, si te preguntas qué va a pasar”, dijo en entrevista para el podcast de su excompañero Canelo Angulo.
Lee también ¿Cuándo y por dónde ver el América vs Chivas?
Jugando para el Rebaño, Calderón convirtió los tres goles que a la postre significaron eliminar al América en los cuartos de final del Guardianes 2020. Situación que pasó por su cabeza cuando llegó al Nido.
“Claro que lo pensé, pero llegar era una oportunidad. Con el trabajo que haga en cada partido que me toque jugar y defender la playera tengo que hacer que la afición borre eso de mí y ahora alegrarles con triunfos”, agregó.
Lee también Así marcha la tabla de posiciones al finalizar la jornada 10 del Clausura 2024
Sabía que los recibimientos por parte de la afición americanista no sería la mejor, pero en ese momento su motivación fue darle una mejor vida a su familia.
“Sabía que la afición no me iba a recibir bien, pero que con el transcurso del tiempo podría tomarme cariño. Al final, lo haces por tu familia. Con hijo y esposa piensas en darles lo mejor e ir allá era algo mejor para ellos, otro estilo de vida”, concluyó.