La cultura mexicana recorrerá el circuito de la WTA de la mano de las tenistas, literal, porque durante su participación en el Guadalajara Open recibieron la pulsera oficial del torneo hecha por indígenas de la sierra Tarahumara.
"Quería que cada jugadora tuviera un obsequio y veo que muchas usan joyería durante los torneos, pensé que sería algo que a las jugadoras les podría encantar más porque le gusta la cultura mexicana", indicó en exclusiva Regina Santoscoy, dueña de Mahi Jewelry Artesano.
Esta idea de "combinar México con el tenis portando esta pulsera alrededor del mundo" provocó una cadena de empleos en Chihuahua.
"Las hace una familia artesana de la sierra Tarahumara que vino a Guadalajara, ellos contrataron a otras familias para que se pudieran hacer todas las pulseras, es algo que debemos fomentar como mexicanos, ayudar a la gente de escasos recursos económicamente", detalló Regina.
LEE TAMBIÉN: A Cristina Romero su pasión por el tenis la llevó a cumplir un gran anhelo
En total cada raqueta de singles y dobles recibió el artículo de joyería a su llegada, misma que está hecha "con cristal miyuki, de color morado, por el color oficial de la WTA, además de un toque dorado para que sea un poco más elegante" para que la presumen no sólo fuera de la cancha, también dentro de ella.
"Fueron 128 pulseras, se tardaron tres semanas en terminarlas. Diseñamos la pulsera para que resista el sudor, la velocidad y se pueda usar durante todo el juego", puntualizó la joven empresaria.
Aunque también hay venta al público en general, al ser edición limitada los artesanos tarahumaras elaboraron "otras 200" con un costo de 900 pesos, su popularidad en el Guadalajara Open aumentó cuando Maria Sakkari saltó a sus juegos con la bisutería puesta.
"(Sakkari) dice que es la pulsera de la suerte porque con ella ha ganado", sentenció Regina Santoscoy.
LEE TAMBIÉN: Ons Jabeur queda eliminada del Guadalajara Open, cayó ante la italiana Trevisan