El Cruz Azul llegará el próximo año a la Liga MX con una nueva cara, tanto en la dirección deportiva con Iván Alonso como en la técnica con Martín Anselmi.
El entrenador sudamericano arriba al cuadro celeste con una primera meta que se ha fijado y que ha revelado en sus primeros momentos como estratega cementero: "Construir un equipo".
"Nos gustan este tipo de desafíos y estar a la altura de las circunstancias. Quiero resaltar la palabra equipo, es lo más importante, y el primer desafío que tenemos es justamente ese, construir un equipo", dijo ante la prensa en La Noria.
Anselmi contó que pese a tener más ofertas, la propuesta que le presentó Iván Alonso lo convenció de inmediato.
"Nosotros venimos de trabajar en el futbol ecuatoriano, de un proceso exitoso. Hubo muchos acercamientos e interés, pero desde que recibí el llamado de Iván Alonso y me contó del proyecto, rápidamente nos alineamos y sentimos conexión. Cuando empieza a interiorizar lo que es Cruz Azul y el futbol mexicano, la decisión fue muy fácil".
Además, aseguró entender en qué sitio está parado y no dudó en apuntar que tiene más que claro quién es el aficionado de La Máquina.
"Nos genera mucha ilusión, mucha expectativa de lo que va a ser este nuevo año al frente de Cruz Azul. Tenemos muy clara la responsabilidad que tenemos, a quiénes representamos, tenemos claro quién es el hincha de Cruz Azul, quién es el pueblo cementero, tenemos muy claro el equipo que queremos construir, entonces a partir de ahí nosotros creemos mucho en lo que hacemos, en el trabajo y sabemos que es un reto super importante, de mucha ilusión y del que tenemos muchas ganas de afrontarlo".
Martín Anselmi
Lee también Las frases que dejó la Asamblea de Dueños