Más Información
El América enfrenta uno de los partidos más importantes que se le han presentado en este Apertura 2024: El Play-In contra los Xolos de Tijuana.
Las Águilas, para avanzar sin volver a jugar este repechaje, deberán vencer sí o sí al equipo de Juan Carlos Osorio, y ahora que llega la fecha del encuentro, tras la Fecha FIFA, André Jardine, técnico azulcrema, confía en que la pausa le ha caído bien al club en la recuperación de elementos.
“Para mí, una buena pausa, importante, para prepararnos bien. Todos los jugadores que aún tenían algún tipo de molestia, los que necesitan más entrenamiento, más ejercicio, podemos hacerlos, entonces creo que es una buena pausa”, expuso en conferencia de prensa.
Sobre los futbolistas que salieron con sus respectivas selecciones, Jardine confirmó que tendrá al plantel completo ya en Tijuana “y a partir de ahí, tomar las decisiones de quién juega, de quién no va a estar para el juego. Hay que aguardar el partido, ver si van a jugar, los que van a llegar más frescos, los que van a llegar un poco más cargados, estamos preparados para cualquier escenario, contando con todos, pero obviamente preparándose también por cualquier ausencia, por cualquier tipo de situación, vamos a estar listos para el partido”.
Partido contra los Xolos de Tijuana (H2)
André Jadine no se mostró preocupado por las bajas que tuvo en esta Fecha FIFA el América.
El estratega brasileño consideró tener las suficientes armas para competir, agregado a que algunos de los elementos que vienen de actividad internacional, sí podrían ver minutos contra el cuadro de la frontera.
“Sin duda somos capaces de hacer un equipo bastante fuerte para jugar contra cualquier equipo, con muchas chances de victoria. Obviamente que queremos siempre estar completos, cuanto más completos, más fuertes nos sentimos. Pero es un tema de, si me preguntas, si conseguimos encontrar 11 jugadores a entrar con el nivel que queremos, la sensación es que sí. Vamos a ver cómo vamos a conseguir ajustar con estos que vienen, con alguna condición de juego, encontrar la mejor forma posible para enfrentar a Tijuana, que sabemos que es un partido difícil”, apuntó.
Eso sí, advirtió: “a cualquier rival lo vamos a respetar mucho, pero tenemos condiciones de poder superar al rival que sea, esto al mismo tiempo te exige una dosis de humildad porque en esta liga sabes que todos te pueden ganar. Es mucho respeto y pelear por nuestra oportunidad, vamos a tratar de defender un trofeo que batallamos mucho para conquistar y vamos a ver si estamos para más o no, los partidos lo dirán”.